Spiros Stratoulis: La lucha por la dignidad y la libertad

   El Lunes, ispantikastratoulisespStratoulis11 de noviembre de 2013 Spyros Stratoulis se declaró en huelga de hambre para exigir que se retiren los cargos en su contra mencionados arriba, y para que, así, le vuelvan  a conceder permisos de salida
   Spyros Stratoulis está preso desde hace ya 22 años y esperaba quedar en libertad muy pronto. Por esa razón, y de acuerdo con el proceso de su rehabilitación, la administración de la cárcel de Larisa le había concedido unos permisos de salida. Sin embargo, de repente dejó de hacerlo, porque la policía lo involucró en un caso civil llamado “Guaridas de Salónica”.
 En relación con este caso se quedan bajo investigación 60 personas vinculadas con la acción anarquista y antiautoritaria en Grecia. Estas 60 personas se pusieron en libertad provisional en espera de la celebración del juicio. Spyros Stratoulis, no obstante, no recibió el mismo trato. Con base en su condición de preso la administración penitencial tomó la decisión arbitraria de privar a Stratoulis de sus permisos de salida.

 

El caso de Spyros Stratoulis demuestra las debilidades y la arbitrariedad de los sistemas judicial y penitenciario griegos. Su persecución tiene un carácter claramente político. La repentina detención de sus permisos de salida es la mayor tortura a la cual podría ser sometida una persona que desde los 19 hasta los 41 años está en la cárcel.

No lo dejarémos morir, no vamos a hacerles este favor.

 Participamos en su lucha justificada, la lucha por la dignidad y la libertad.

 

EXIGIMOS LA ANULACION INMEDIATA DE TODOS LOS CARGOS EN SU CONTRA BASADOS EN ACUSACIONES FALSAS RECIONADAS CON EL CASO “GUARIDAS DE SALONICA”

translated by revi