Ayer, jueves 12 de diciembre, mientras estabamos encerrados en una celda, el guardia Giannis Milonas nos habló de manera que mostraba claramente su intención a insultarnos y humillarnos. Hoy,cuando exigimos su disculpa, él, en vez de rectificar, siguió con su actitud ofensiva. Nosotros reaccionamos y devolvimos a dicho carcelero una pequeña parte de la violencia que ejerce diariamente siendo el portador de las llaves.
Para poner en prueba nuestros límites y nuestra resistencia, la administración de la prisión decidió separarnos. En este momento 5 de nosotros estamos sancionados en aislamiento en celda en el tercer pabellón, mientras que nuestros compañeros Giannis Naxakis y Babis Tsilianidis han sido trasladados al quinto pabellón (aunque no están en aislamiento).
Estamos dispuestos a seguir siendo solidarios entre nosotros porque en este universo carcelario podrido la solidaridad es indispensable. Nuestra dignidad no se vende a ningún cobarde siervo del llamado órden público.
Hoy, viernes 13 de diciembre de 2013, empezamos huelga de hambre y sed exigiendo el regreso al primer pabellón de nosotros y de los demás compañeros que fueron trasladados ayer. A partir de ahora consideramos como responsables de todo lo que (nos) puede ocurrir a los jefes de guardia Vasilis Labrakis, Giannis Kontopoulos y Nikos Petropoulos, a la directora de la prisión Maria Stefi, a la fiscal Troupi y a la jefa de los servicios sociales Vaso Fragkathoula, es decir, a todos los miembros del consejo penitenciario.
NI UN PASO ATRÁS
P.S. Somos solidarios con los luchadores presos Spyros Stratoulis, Rami Syrianos, Ergion Mustafa y Michalis Pamadanoglou que están en huelga de hambre.
FUERZA COMPAÑEROS, HASTA LA VICTORIA
Foivos Charisis
Argyris Dalios
Giannis Michailidis
Dimitris Politis
Giorgos Karagiannidis