Llamado para una semana internacional por los presos anarquistas

 presosEn el verano de 2013 miembros de distintos grupos de CNA discutimos la necesidad de introducir un Día Internacional por los Presos Anarquistas. Dado que ya existen fechas establecidas como el Día de los Derechos de los Presos Políticos o el Día de la Justicia, encontramos importante enfatizar las historias de nuestros compañeros también.

Muchos/as anarquistas encarcelados nunca serán reconocidos como “presos políticos” por las organizaciones formales de Derechos Humanos, debido a que su sentido de la justicia social es estrictamente limitado a las leyes capitalistas las cuales están diseñadas para defender al Estado y prevenir cualquier cambio social real, al mismo tiempo, incluso dentro de nuestras comunidades individuales, sabemos muy poco acerca de la represión que existe en otros países, por no decir de los nombres y los casos de muchos de nuestros compañeros encarcelados.

Es por ello que hemos decidido introducir una Semana Anual para los Presos Anarquistas del 23 al 30 de agosto. Escogimos el 23 de agosto como punto de partida, por que ese mismos día, en 1927, los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron ejecutados en prisión. Fueron declarados culpables de asesinar a dos hombres durante un robo a mano armada a una fábrica de zapatos en South Braintree, Massachusetts. Su arresto fue parte de una campaña antiradicales más amplia liderada por el gobierno estadounidense. Las pruebas del Estado en contra de los dos fueron casi totalmente inexistentes y mucha gente al día de hoy creen que fueron castigados por sus fuertes creencias anarquistas.

Dada la naturaleza y diversidad de los grupos anarquistas de todo el mundo, proponemos una semana de acción común en lugar de una sola campaña en un día específico, haciendo más fácil para los grupos poder organizar un evento dentro del periodo de tiempo.

Por lo tanto, hacemos un llamado a todos a difundir la información sobre la Semana de los Presos Anarquistas entre otros grupos y comunidades, así como a pensar en la organización de eventos en tu ciudad o localidad. Los eventos pueden variar desde noches de información, proyecciones, conciertos solidarios hasta acciones directas. Deja que tu imaginación vuele libre.

 ¡Hasta que todos sean libres!

“325” grupo anarquista de contra información

CNA Bielorusia

CNA Brighton

CNA Bristol

CNA Cardiff

CNA Finlandia

CNA Kiev

CNA República Checa

CNA Latvia

CNA Leeds

CNA Londrés

CNA México

CNA Moscú

Nizhny Novgorod (Grupo Antirepresión)

CBA St.Petersburgo

Fuentes:

http://www.nodo50.org/cna/

http://www.abajolosmuros.org/index.php/noticias-anticarcelarias/212-llamado-para-una-semana-internacional-por-los-presos-anarquistas