Atenas Grecia: Manifestación contra el ECOFIN y la presidencia de Grecia en la Unión Europea 01-04-2014

Manifestación contra el ECOFIN y la presidencia de Grecia en la Unión Europea

Atenas [22:05] Ocho son hasta ahora las detenciones.

Atenas [21:40] Los manifestantes se van. Se dice que hubo en total unas 18.000 personas en la manifestación de hoy.

Atenas [21:25] Hay cinco detenciones hasta ahora.

Atenas [21:16] Una parte de los manifestantes está atrapado en la calle Solonos

Atenas [21:14] Hay un manifestante con lesiones graves en la cabeza producidas durante el ataque de los policías en motocicleta (DELTA) en Propylaia.

Atenas [21:05] La policía antidisturbios ataca brutalmente a los manifestantes sobre las ocho y media foto

Atenas [21:03] La brigada policial DELTA (policías en motocicletas) se dirige hacía la calle Acadimias desde la calle Panepistimiou. Se habla de muchas detenciones.

Atenas [20:50] Policías en motocicletas (la brigada de policía llamada DELTA) han atacado a la gente. Les están pegando y ha habido varias detenciones. Los medios de comunicación convencionales dicen que hay una periodista herida.

Atenas [20:45] La brigada policial DELTA (policías en motocicletas) han atacado a la gente reunida en Propilea. Los manifestantes han respondido con piedras. Los policías antidisturbios intentan alejar a los manifestantes de Propilea.

Atenas [20:44]Que se queme

Atenas [20:41] Barricadas en la esquina de las calles Omirou y Panepistimiou foto

Atenas [20:25] Varios manifestantes intentaron romper el bloqueo de la policía. Los policías respondieron tirando gas lacrimógeno. La gente permanece y se dirige hacía las calles Stadiou y Omirou.foto

Atenas [20:22] Imágenes de los enfrentamientos foto foto

Atenas [20:22] Los manifestantes han intentado pasar el bloqueo de la policía antidisturbios en la calle Stadiou a la altura de la estatua de Kolokotronis. Los policías antidisturbios les echaron gas lacrimógeno y la gente respondió tirando objetos. Ahora la gente intenta replegarse.

Atenas [20:20] Policía antidisturbios echando gas lacrimógeno y bombas fumígenas a la gente del grupo ANTARSYA. foto foto foto

Atenas [20:18] bomba fumígena policías delante del viejo parlamento

Atenas [20:17] El grupo de ANTARSYA volvió a la plaza Klathmonos. El sindicato afiliado al partido comunista (PAME) está llegando a Propylaia. foto.

Atenas [20:12] El sindicato PAME (afiliado al partido comunista) subía la calle Panepistimiou y se detuvo cuando encontró al resto de la demostración.

Atenas [20:09] La manifestación está en la calle Panepistimiou mirando hacía la plaza de Omonoia. Una parte del movimiento anti-autoritario sigue en la calle Stadiou.

Atenas [20:01] El grupo de ANTARSYA se dirige desde la calle Omirou hacía la calle Panepistimiou o la calle Acadimias

Atenas [19:55] Mucha gente sigue en la calle Stadiou mientras que una parte de los manifestantes se ha dirigido hacía la calle Omirou. Hay muchos policías en las calles al rededor del parlamento.

Atenas [19:47] La cabeza de la manifestación está en la esquina de las calles Omirou y Stadiou, justo enfrente de los furgones policiales

Atenas [19:32] Negociaciones entre la policía antidisturbios y los manifestantes para que los últimos sigan avanzando hacía la plaza de Sintagma

Atenas [19:28] La manifestación está en la plaza Kolokotroni. Los manifestantes se dirigen hacía el bloqueo de la policía antidisturbios en las calles Amerikis y Stadiou.

Atenas [19:20] Hay muchas brigadas DELTA (policías en motocicletas) y policías antidisturbios en las calles Stadiou y Christou Lada

Atenas [19:09] La manifestación está en la calle Stadiou justo a la altura de la calle Amerikis. La policía ha cortado la calle y no deja a los manifestantes que avancen. Es probable que haya conflictos.

Atenas [19:04] La parte de la manifestación que estaba en Propylaia se junta ahora al resto de los manifestantes en la calle Stadiou.

Atenas [19:02] Unos 1000 anarquistas y anti-autoritarios están al final de la manifestación.

Atenas [18:56] La manifestación ha empezado. Unas 3000 personas están ya allí.foto foto foto

Atenas [18:50] Vista de Propylaia foto

Atenas [18:40] La gente está en la calle foto

Atenas [18:40] Pancarta de Rosinante (iniciativa anarco-sindicalista) foto

Atenas [18:31] Libertad a todos los presos foto

Atenas [18:30] Propylaia está llena de gente. Parece que habrá mucha gente en la manifestación.foto

Atenas [18:26] La policía antidisturbios está formando líneas de bloqueo en la esquina de las calles Stadiou y Omirou. Gente sigue llegando a la concentración previa a la manifestación en la plaza Klathmonos. La calle Stadiou está cerrada a la altura de la plaza de Omonoia foto

Atenas [18:22] EEK y ANTARSYA están en Propylaia

Atenas [18:18] Acaba de llegar la pancarta del grupo anarco-comunista. Unas 500 personas ahora mismo en Propylaia.foto

Atenas [18:16] Pancarta de la asamblea de anarco-comunistas por la lucha de clases foto

Atenas [18:09] Acaba de llegar un grupo de SYRIZA desde Pesmatzoglou.foto

Atenas [18:03] Propylaia foto

Atenas [18:00] Acaban de llegar OKDE y unos anarquistas a Propylaia

Atenas [17:50] Por ahora no hay policías antidisturbios y policías infiltrados en las calles al rededor de Propylaia, Sina, Ippokratous, Panepistimiou y Akadimias.

Atenas [17:45] Las primeras pancartas de los grupos ANTARSYA y SEK en Propylaia (plaza Korai). Está llegando gente. Se puede acceder sin problemas desde Panepistimiou.

Atenas [17:41] La plaza de Korai foto foto