Atenas, 1/2/14:Concentración antifascista contra la fiesta nacionalista de odio del partido neo-nazi Amanecer Dorado

Timeline:Concentración antifascista contra la fiesta nacionalista de odio del partido neo-nazi Amanecer Dorado

_______________________________________________________________________________________

Atenas [00:38]

El refugiado político curdo que fue agredido de la policía antidisturbios se ha trasladado del hospital al cuartel general de policía en la avenida de Aleksandras (GADA). Los medios de comunicación masivos dicen que “es probable que se presenten acusaciones contra el detenido de haber atacado los policías antidisturbios”!

Atenas [00:38]

Un compañero antifascista está seriamente herido (tiene dientes rotos y lesiones en la cabeza) a causa de la violencia policial. 15 policías armados lo están siguiendo por los pasillos del hospital mientras los médicos lo están examinando.

Atenas [Fotos]

En el siguiente enlace se puede encontrar material del encuentro anti-fascista de hoy y su represión por parte del estado http://www.social-revolution.gr/2014/02/a-1-2014.html

Atenas [22:50]

Dos imágenes del Dario Likiardopoloulos, el jefe fascista del escuadrón de policía que efectuó el ataque en la estación del metro en monasteraki. Darios Likiardopoulos fue en el año 1998 testigo de defensa del Amanecer Dorado en el caso del ataque asesino contra Kousouris, un estudiante y miembro de EAAK (organización de la izquierda extra-parlamentaria en las universidades griegas), en el cual uno de los principantes autores del ataque y miembro célebre del Amanecer Dorado fue condenado. Dicho jefe del escuadrón es conocido por el fervor con el que participa en las represiones de todas las manifestaciones importantes. En la foto de la derecha aparece agradiendo un fotoreportero en las manifestaciones del año 2010.Foto

Atenas [22:25]

Según informes de compañeros anti-fascistas que se encuentran en el cuartel general de policía en la avenida de Aleksandras (GADA)unos de los jóvenes detenidos acusan a los policías DELTA de haber intentado atropellarlos.

Atenas [22:00]

La supuestamente prohibida manifestación del Amanecer Dorado tuvo lugar. Terminó hace un rato. Al mismo tiempo que los perros guardianes del estado habían rodeado, restringido y atacado a la reunión anti-fascista, lo cual ha resultado a un herido gravemente que está hospitalizado y unos cuanto detenidos.

Atenas [21:44]

Debemos mencionar de nuevo que es una estrategia establecida de la policía: detener a los heridos, a fin de justificar sus atrocidades.

Atenas [21:44]

Urgente: Hace falta que gente vaya al hospital Gennimata en donde se encuentra hospitalizado el compañero antifascista. Se ha dictado una órden de detención contra él.

Atenas [21:30]

En uno de los medios de comunicación masivos se dice que “los miembros del Amanecer Dorado que se habían reunido en Rigilis están ahora mismo realizando su marcha ininterrumpida en direccion de Evangelismos, a pesar de que la policía la prohibió”.

Atenas [21:20]

En relación con el compañero que fue herido sabemos que hay policías armados delante de la puerta de la habitación donde se encuentra porque “la situación está tensa”.

Atenas [21:09]

Un compas que fue golpeado por los policías antidisturbios durante la manifestación anti-fascista está ahora mismo en el hospital “Gennimatas” con lesiones en la cabeza. Allí se encuentran tanto policías como compañeros.

Atenas [21:02]

Los policías están persiguiendo y deteniendo a manifestantes en la estación de metro. Los manifestantes intentan escapar incluso corriendo sobre las vías del tren Foto

Athens [21:00]

Se ha mencionado un caso de un compañero anti-fascista que está herrido. Tiene los dientes rotos y varias lesiones por culpa de los golpes. Los policías están también en el hospital.

Atenas [20:57]

Ha habido detenciones también en la plaza de Sintagma. Tenemos que decir que hay demasiados policías antidisturbios entre la plaza de Sintagma y aquella de Monasteraki

Atenas [20:56]

2 camiones de policía han llegado a la calle Ermou para recoger a los detenidos

Atenas [20:55]

Otras 3 detenciones en una calle perpendicular a la calle Ermou por un equipo DELTA.

Atenas [20:50]

Ha habido unas 25 detenciones detrás de la estación de metro en Monasteraki. Han detenido incluso a una fotoreportera que estaba en aquél instante sacando fotos de lo que estaba pasando (a través de Kinimatini)

Atenas [20:43]

Detenciones dentro de la estación de metro en Monasteraki Foto Foto

Atenas [20:37]

Los policías han entrado en la estación de metro de Monasteraki! Muchos compas están atrapados allí!

Atenas [20:27]

La gente en la plaza de Monasteraki es cada vez menos

Atenas [20:36]

Manifestantes han atacado a los policías en la plaza de Monasteraki con piedras. La plaza está rodeada de policías antidisturbios

Atenas [20:15]

Ha habido 5 detenidos en la calle Karagiorgi Servias. Les están trasladando al cuartel central de la policía en la avenida Aleksandras (GADA)

Atenas [20:12]

Un fascista fue atacado a unos bloques de la plaza de Monasteraki. El fascista tenía consigo una navaja

Atenas [19:55]

2 escuadras de policías antidisturbios en la esquina de las calles Mitropoleos y Aiolou

Atenas [19:54]

La policía antidisturbios está siguiendo a los manifestantes hacía la plaza de MonasterakiFoto

Atenas [19:49]

La mayor parte de los manifestantes está reunida en la plaza de Monasteraki

Atenas[19:49]

Un compañero fue agredido de policías y herido fuera de hoteles, está esperando a una ambulancia

Atenas [19:47]

Por lo menos 4 unidades de antidisturbios se dirigen hacía la plaza de Monasteraki ahora mismo.

Atenas [19:44]

Los antidisturbios se dirigen hacía la calle Mitropoleos

Atenas [19:41]

Gente se está reuniendo en la calle Filelinon, los policías antidisturbios van detrás de ellos

Atenas [19:40]

Los anti-fascistas se dirigen hacía la plaza de Monasteraki atravesando la calle Mitropoleos. Los policías van detrás. En la plaza de Sintagma parece que se han quedado pocos manifestantes.

Atenas [19:39]

Una persona herida en la plaza de Sintagma ahoraFoto

Atenas [19:35]

Bombas lacrimógenas en la plaza de Sintagma, la gente se reune en la calle Filelinon. La plaza está rodeada de policias

Atenas hace 2-3 minutos los policías atacaron a los anti-fascistas en la plaza de Sintagma desde tres puntos diferentes con granadas de concusión y químicos. Un poco antes atacaron a un fascista detrás del hotel Grande Bretagne (situado en la plaza de Sintagma). Los policías antidisturbios ayudaron al fascista a escapar. Han retenido por lo menos a una persona y es probable que hayan cogido otra también.

Atenas [19:28]

Los policias permiten que los coches circulen alrededor de la plaza de Sintagma

Atenas [19:05]

Una patrulla de anti-fascistas en las calles de Pagrati hace un rato. Más de 50 compas con folletos demuestran a quién perteneces las calles del barrio. No hay fascistas a la vista, sólo policías, muchos pero se mantienen a distancia. Los compas se dirigen por la avenida de Ymitos hacía Kaisariani.

Atenas [18:59]

Los policías se ponen sus cascos y forman lineas, lo que significa que se están preparando. Poco a poco se une más gente a los que ya están allí y todos se muestran dispuestos a quedarse allí. Hay 4 unidades de antidisturbios. La gente está formando cadenas humanas.

Atenas [18:49]

Se habla de unos 1000 anti-fascistas concentrados en la plaza de Sintagma ahora mismo

Atenas [18:46]

Tensión se ha provocado cuando antidisturbios aparecieron en la calle B. Sofias

Atenas [18:43]

Antidisturbios al lado del Parlamento Griegofoto

Atenas [18:37]

Imagen de la pancarta puesta en la parte de arriba de la plaza de Sintagma (delante del parlamento): “La nevaja del miembro del Amanecer Dorado y la bota del guardacostas asesinan a gente de nuestra clase – Anarquistas por la liberación social” Foto

Atenas [18:31]

Imagen de la concentración antifascista en la plaza de Sintagma ahoraFoto

Atenas [18:29]

Enfrentamiento entre fascistas y un grupo de hinchas del equipo de Athinaikos en el semáforo al final de la calle Patisin. Los fascistas huyeron hacía la estación de metro

Atenas [18:23]

Calle Ermou, hay policias y policias cubiertos en cada callejón. En la calle del ministerio hay antidisturbios

Atenas [18:15]

Pancarta: “Vamos a aplasterles- Frentes antifascistas a todas partes – masivos y sociales- Movimiento Anti-autoritario”Foto

Atenas [16:42]

Ataque a grupo de fascistas en frente del hospital Evangelismos

Atenas [16:42]

Así es cómo entendemos el anti-fascismo combativo!!! hace un rato…cerca de la estación de metro de Nea Ionia unos rapados fueron aplastados de unos militantes (de no sé qué grupo). En la calle se encuentran tirados folletos de los fascistas, banderas de fascistas rotas y sangre de fascista. Uno de ellos se desmallo mientras sus “compañeros” huían. A él se lo llevó una ambulancia (fuente: Abrimos el pozo de Meligalas 2)

[Fuentes]

athens imc -radio98fm – #ImiaAntifa14 – #antireport- información directa de compas en la calle